13 de octubre de 2015

Mi Nuera

¿Que son las nueras? 

Pequeñas brujas que se llevan a tus hijos. No, nada mas lejos del verdadero concepto de lo que es una nuera.

Las tradiciones, las costumbres, los, dichos y hasta los chistes han provocado un ambiente de guerra aún en las más refinadas familias, porque crecimos con el concepto de la suegra bruja, la suegra conflictiva, pero es hora de que nosotras como suegras derrotemos los paradigmas que se han establecidos sobre falsos fundamentos.

Decidí escribir de este tema tan escabroso, porque fui nuera, tengo nuera y puedo darte algunos consejos, para que puedas conducirte en paz en esa etapa de tu vida. Entiende que no eres la única que tiene nueras y no eres la única que tienes una difícil

Lo común es que las brujas malvadas sean las suegras, sin embargo los papeles en ocasiones se han invertido, es hora de arreglar esta autopista de dos vías.

Lo primero que hay que hacer es, reconocer que ella no es  las culpable de todos tus rollos mentales, ella es la mujer que tu  hijo escogió para formar su nueva familia. Ya no eres la única mujer reina y princesa del corazón de tu hijo. Tu nunca dejaras de ser su madre, nunca dejaras de tener el lugar de honra en el corazón de tu hijo, solo que ahora el tiene otras responsabilidades, ya no es el chiquito de la casa, ahora el es el gran señor de su casa. 

El asunto esta en asumir el rol de cada una. Si tienes una nuera conflictiva, debes como adulta revisar por que ella es así, que problema tuvo que enfrentar en su casa y tal vez solo venga con prejuicios y recelosa.  Si es así entonces, solo tu la puedes ayudar a mostrándole  que en tu familia es diferente, sin menospreciar a la de ella. 

Si eres una hija de Dios podrás poner en practica su palabra y las cosas funcionaran.  
Lo primero orar por la situación  y vestirte de domino propio.

Acepta que tiene menos edad que tu y que comete errores propios de su juventud.
Actúa con madurez ante las circunstancias.
Corrige con el ejemplo y con amor.
Dale oportunidad de que te asesore en lo que ella es buena y tal vez tu no.
Déjala tomar sus propias decisiones.
No espere que falle para darle con toda la armería.
No le critiques si es desordenada.
No le critiques su comida.
Alégrate de sus triunfos.
Sal de compras y pídele su opinión para elegir  tus atuendos.
Pídele favores no seas orgullosa.
Motiva  tu hijo para que la lleve de viaje, le compre regalos, la sorprenda con cosas bellas.
Amala por encima de sus defectos, nadie se puede resistir a ser amado.
Se sincera nunca la traiciones.
Háblale , deja que te cuente sus metas, sus deseos y sus logros.
Siempre ponte en el lugar de ella y revisa cuales fueron las falla de tu suegra. 
Cuando amas lo que tu hijo ama, tu hijo estará mas feliz.
Si hay discusiones que sean en el marco de la armonía.
Ayúdala con  alguna comida en la semana, de modo que ella pueda descansar.
No te impongas, no lograras nada.
Ayúdala hasta donde ella te lo permita

Uno de los problemas mas grande es que muchas suegras aparecen solo cuando menos las esperan, debes llamarla, preguntarle cuando es el mejor momento para visitarla, si le caes de sorpresa seguro habrá un problema. 

Si tienes llave de su casa no abuses de la confianza que ella te ha dado, aún en su ausencia debes decirle que tienes planeado ir a darle una vuelta a su casa, por supuesto esto es si ya han acordado que puedes hacerlo.

Error máximo, hablarle de las aventuras de tu hijo, contarle los amoríos que tuvo, nombrarles las ex, no te metas por favor en ese terreno, olvídalo, sácalo de tu mente, muérdete la lengua. Es una advertencia roja

Estarás pensando: pero todo el trabajo lo haré yo! 
Tranquila solo estas colocando las bases para sentarte a cosechar lo mejor de la relación. 
Si sigues estos consejos, con el tiempo no lejano ella también estará haciendo esto por ti y la convivencia será emocionante. 

Tu estarás creando los precedentes no solo para ti sino para todas tus generaciones.

Tito. 2:3 De manera similar, enseña a las mujeres mayores a vivir de una manera que honre a Dios. No deben calumniar a nadie ni emborracharse. En cambio, deberían enseñarles a otros lo que es bueno. 4 Esas mujeres mayores tienen que instruir a las más jóvenes a amar a sus esposos y a sus hijos, 5 a vivir sabiamente y a ser puras, a trabajar en su hogar, a hacer el bien y a someterse a sus esposos. Entonces no deshonrarán la palabra de Dios.

Nos esta hablando  de ser prudentes, y que nuestra vida debe ser un ejemplo de manera que las mas jóvenes (las nueras) puedan seguir nuestros pasos , enseñando  no tanto de palabras sino de hechos, no es imponerte es hacerlo tu primero

Debe prevalecer el amor fraternal, si así haces Dios te honrara, aprenderás amarla como a una hija y ella te amara como lo que eres, no su madre sino la mujer que Dios uso para traer a este mundo a su príncipe azul.

Comienza hoy no dejes que el orgullo te robe los momentos mas felices




3 comentarios:

  1. Buenísimo pastora Eloisa! Me gustó mucho este artículo porque hace tanta falta aprrender sobre este tema para poder relacionarnos mejor no solo con las nueras; sino también con los yernos!..
    Ah, y cuando pueda y el Señor le inspire, enséñenos sobre ellos, sobre los yernos; porque como en mi caso, nunca tendré nuera; pero ya tengo yerno, a quien quiero mucho; pero me gustaría aprender mas al respecto..jeje...Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tomar el tiempo de leer y darme sus sugerencias, lo tendré en cuenta. igual puede aplicar los consejos con su yerno. Dios le bendiga y estaré pendiente con el tema

      Eliminar

Gracias por comentar con un lenguaje moderado. Dios te bendiga.