23 de octubre de 2015

El Arte De Criar Hijos Adolescentes parte 2

El Arte De Criar Hijos Adolescentes

Ya tengo al hijo adolescente y no lleve adelante los  pasos anteriores ¿Qué hago?

            Las angustias de los padres con respecto a sus hijos adolescente es la solicitud de consejería con más popularidad.

            Todo adolescente en ese periodo de rebeldía aún es moldeable, está a tiempo para cambiar sus aptitudes, solo hay que hacerlo con carácter o con firmeza, pero saturado de amor y paciencia.

Aquí algunas claves:

1-No le demuestre sus miedos.

            Yo crie a dos adolescentes y descubrí que donde nosotros los padres tenemos el punto de quiebre, es cuando les mostramos  el miedo a perderlos, dejarles saber que nos pueden manipular con el solo hecho de decir. ME VOY DE LA CASA.  Cuando ellos descubren esta debilidad entonces hacen de ella su fortaleza.

2-Cuidemos nuestras emociones.

            Hay algo muy difícil para nosotros los padres y es poder manejar las situaciones sin que las emocionen nos afecten, claro  que no es nada fácil. Estás frente a algo que salió de ti, que amas locamente, por quien sacrificaste todo, quien hasta hace nada, el único problema que tenia era querer comer helado.

            Queremos protegerlos del peligro, muchas veces no queremos que pasen por situaciones que nosotros pasamos y entramos en un proceso de sobreprotección. Entonces las emociones hay que guardarlas para poder corregir  objetivamente.

3-No exageres.

            El hecho de que tu pequeño tormento este incómodo, que no se soporte a sí mismo, que este perezoso, entre otros cambios. No es motivo para que exageres, te hagas un mundo en tu cabeza y pienses:

            “Lo perdí, esta en las drogas, será un maleante, no estudiará, se ira de la casa”

            Muchas veces son más los miedos que las realidades. Esa exageración te lleva a cometer muchos errores en la educación de tu adolescente, porque la educación la corrección la estás dando con un prejuicio encima.

            Si te mintió una vez no quiere decir que será el ser más mentiroso del mundo, si se escapo un día del colegio no quiere decir que nunca más estudiará, si probó un poco de alcohol no quiere decir que será un borracho para toda su vida.

            No te asustes, tómalo con calma, empieza por ponerlo de tu lado, enséñale con tareas, charlas, películas y con mucha firmeza muéstrale el camino que tendría  por delante, si esas cosas se hacen hábito en su vida.

            Aunque no lo digan nuestros hijos adolecentes necesitan nuestra atención, aunque te digan ¡Déjame! en realidad quiere que les veas y que estés pendientes de ellos, al pasar el tiempo cuando salen de su crisis te lo dicen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar con un lenguaje moderado. Dios te bendiga.