23 de octubre de 2015

El Arte De Criar Hijos Adolescentes primera parte


El Arte De Criar Hijos Adolescentes 

Este tema lo hare en tres presentaciones, iré dando ideas para los diferentes escalafones donde se encuentren nuestro hijos.

Esta son las palabras en  boca de algunos adolescentes:

Quiero poder hacer lo que yo quiera…
Tú no me entiendes…
Me voy de la casa.
No me dejas salir.

            ¿Cuántas se sientes identificadas con estas palabras? Si es así , llego el momento de saber que hacer cuando tu adolescente quiera atormentarte con estas frases.

Lo primero que debemos entender, es que nosotras estamos temerosas de que llegue esa etapa , pero los niños de la casa están esperando ansiosamente a que llegue. Es con estos sentimientos donde nos encontramos en el deseo de cada uno.

            Por mi experiencia, te puedo decir que criar a adolescente no es tan  difícil, sólo tenemos que adelantamos  a la etapa, mostrarle siempre respeto por sus opiniones , introducir a los niños en las reuniones, entre otras acciones que son muy importantes.

            LAS DECISIONES LAS TOMAMOS NOSOTROS  PADRE Y MADRE, pero no quizá no te das cuenta de la existencia hay una personita, que se sentirá amado cuando le damos la oportunidad de dar su opinión, por pequeño que sea. En una hogar de 2 padres y 2 niños hay 4 mentes , no dos.

            Hay que hacerles sentir que ellos son parte de la construcción correcta del hogar, que ellos desde bebes entiendan que sin ellos no podremos hacer las cosas bien, que son un equipo y todos vamos a lograr ganar la carrera, en este equipo debemos protegernos, socorrernos  en todo momento.

            Dice Dios que si instruyes al niño en su palabra , en sus instrucciones, en sus enseñanzas nunca se apartara aunque fuere viejo.  Es un trabajo arduo pero no difícil, es sacar tiempo para darles enseñanzas prácticas, es dormirse un poco más tarde y tener una lectura de historias bellísimas que hay en la Biblia, es decirle cada día lo valioso que es y lo orgullosa que estas de él/ella,  es celebrar sus logros y  corregir los desaciertos  con firmeza pero con amor.

            No necesitas muchos recursos para hacer de tu hogar el sitio más agradable, prender unos carbones o leña y colocar al fuego unas salchichas,  dejarlos participar en las cosas que les gustan, como mojarse al  lavar la vajilla, ya para ellos eso es una diversión, hay que tener ideas creativas. Llévalos al parque, al zoológico, a lugares donde compartas con ellos, no donde la diversión este limitada solo a niños.

            Un último consejo muy importante en esta etapa de una economía en crisis. En lo posible educa a tus hijos, críalos, no los dejes en manos de otra persona, si estas obligada a trabajar, trata en lo posible de que sea medio tiempo. Si, ya se, eso no es suficiente para darles todo lo que queremos darles, te tengo un secreto, ellos no quieren que tú les des todo lo que quieres, sino lo que ellos quieren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar con un lenguaje moderado. Dios te bendiga.