30 de octubre de 2015

Celebremos Al Autor De La Vida

Celebremos Al Autor De La Vida



Decidí escribir a raíz de tanta polémica que es causada año tras  año cuando se acerca la fiesta de Halloween, siempre caemos en lo mismo,  será bueno será malo, cada quien tiene su punto de vista.

            Comencemos por una tradición: La navidad, si , es pagana, sin embargo, no hay razón de tomarla como excusa  para celebrar el Halloween, es como odiar la basura, pero cuando vemos una calle sucia decimos echemos más basura, lo lógico es que digas no podemos seguir ensuciando, vamos a limpiar  la calle . Para qué  vamos  a sumarle, cuando podemos restarle. Entonces  tendríamos mejor que luchar para sacar lo pagano y lograr que los cristianos celebremos lo que Dios nos ha mandado a celebrar.


 La navidad  pretende  celebrar el nacimiento de Jesucristo , aunque es una fiesta que está desfasada,  porque no esta cronológicamente correcta, no esta  sujeta al tiempo verdadero ni profético ni escritural. Sin embargo, es el intento de celebración de Jesús , estamos  claros que  los paganos  filtraron inteligentemente la celebración de su dios  pagano Tamús, con una excusa cristiana verdadera que es el nacimiento de Jesús, pero el Halloween muy específicamente, no tiene nada que ver con cristianos, ni trasfondo cristiano y no hay manera de justificar que los llamados, a los que Dios aparto y santifico vayan a celebrar fiestas paganas y sobre todo de manera tan deliberada , eso no se entiende.


Seria lo mismo que nos vistamos igual a la comunidad gay,( amamos a estas personas) marchemos con ellos para demostrarle nuestro amor y que les apoyamos en sus proyectos, o simplemente vayamos a las fiestas patronales y marchemos tras un ídolo.


Si queremos ganarnos al mundo disfrazándonos en Halloween, estamos bien lentos en el trabajo, porque una sola vez al año  no se hace reino, reino se hace todos los días, ayudando a tus vecinos  cada día, mostrándole tu amor todo el tiempo.



Deuteronomio 12:30
“Cuídate de no caer en una trampa imitándolas, después que hayan sido destruidas delante de ti, y de no buscar sus dioses, diciendo: ``¿Cómo servían estas naciones a sus dioses para que yo haga lo mismo?


Cada vez que el pueblo de Dios quiso parecerse a las otras naciones siempre le fue mal y tomaron malas decisiones”

.
Juan 15:19 "Si ustedes fueran del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero como no son del mundo, sino que Yo los escogí de entre el mundo, por eso el mundo los odia”.


El mundo les aborrecerá por mi causa, dice la palabra. El evangelio del Reino ofende a la tradición, dice más: “¡ay del que no encuentre en mi tropiezo!”.


 Porque no celebramos mejor las fiestas de los tabernáculos, Pentecostés, las primicias. Tantas fiestas bellas que Dios dejó establecidas y peleamos entre nosotros mismos, creyendo que nos volveremos judaizantes  si las celebramos. Deberíamos profundizar en esto y vivamos de fiesta en fiesta celebrando  al Santo , al poderoso Señor.



Tú entiendes que por causa de la cantidad de años y de las tradiciones que se sumaron a la iglesia cristiana  en tiempo donde Roma estableció  que era la religión  oficial del imperio romano, fue como terminamos con una navidad fuera de su verdadero contexto y verdadera fecha, tú lo entiendes pero no puedes redimir la fiesta, sino ubicarnos en el  calendario verdadero escritural bíblico, celebrar así a  Jesús.

 Dios ya había establecido la fiesta del nacimiento de Jesús y era la fiesta de los tabernáculos, porque proféticamente Él debía nacer en esta fecha , pero el Halloween lo único que manifiesta es un deseo de conformarnos al mundo y la Biblia dice que nosotros no nos conformemos al mundo, dice que somos luz y no tinieblas, que tiene de  bueno una fiesta donde  se celebra todo lo tenebroso, personajes de horror lo que se habla es de bruja, terror, muerte, sangre, espanto.  ¿Qué tiene de luz  eso?

Vivimos estresados por la presión del mundo que quiere que seamos igual a él, pero quiero decirte que el mundo no está estresado  por parecerte a ti, porque los hombres amaron más las tinieblas que la luz porque sus obras eran malas.



1 comentario:

Gracias por comentar con un lenguaje moderado. Dios te bendiga.