23 de octubre de 2015

El Arte De Criar Hijos Adolescentes parte 3

El Arte De Criar Hijos Adolescentes 

¿Qué hago con mi hijo adolescente que se encuentra en el nivel 3?
¿Cómo detectar si el adolescente esta en esta etapa?

         Cuando no acepta por ningún motivos las normas de la casa, una cosa es no querer obedecer ciertas normas y otra es negarse por completo, desafiar la autoridad de los padres casi sin importarle lo que piensen.

         Cuando sus amigos no son los de siempre, cuando comienza a bajar sus calificaciones, pide más dinero de lo que normalmente usa, cambia su manera de hablar, aparece con cosas nuevas sin tener el dinero para compararlas, duerme de más, sus ojos pueden estar enrojecidos, disminuye el apetito y pierde concentración,es entonces cuando debes estar pendiente de dichas señales en tu hijo

         No te alarmes, toma control de tus emociones y antes de llamarlo a conversar, hazte un plan que cubra todas las áreas, idéate todo el proyecto para ayudarlo en esta etapa tan difícil.

         Lo primero es hablar con Dios lo que te esta pasando y poner en sus manos todo el proyecto que tienes para ayudar a tu hijo, con la dirección de Dios pon en marcha tu plan.

         Siéntese  con tu hijo si están los  dos padres mejor, no lo sometas a preguntas, solo háblale con toda la convicción de lo que estás  haciendo , no dejes que la rabia o impotencia te dominen de esa manera no podrás sacar provecho a la conversación, la rabia puede hacer que grites y digas palabras que hieran más al adolescente, hay que dejarlos hablar para sacarle más información

         Durante el proceso deben demostrarle  que sus padres  son la autoridad, y que desean ayudarlo, hay que convencerlo que necesita ayuda y que si hay un futuro bonito para él, si hay que pedirles perdón por no prestarle la suficiente atención, también ayuda mucho, comenzar a restaurar la  relación Padres-Hijo.

         Cuando ya el  adolescente ha reconocido su problema, entonces tenemos que estar muy pendiente de él, cambiarle las rutinas, darle responsabilidades, mantenerlo ocupado en un deporte, en algo que realmente le guste, colocarlo en un colegio más pequeño donde los maestros puedan vigilarlo de cerca.

         Demuéstrale a tu hijo que aún crees en él, que esperas lo mejor de él, que juntos pasaran esas circunstancias.

         No le digas si a todo lo que pida por temor  a que retroceda, muéstrale que será un ejemplo a otros muchachos que hayan pasado por donde el paso, dile que le amas inmensamente y que sus errores no le hacen menos a sus tus ojos, abrácelo,
Considera la ayuda de un profesional.

         Después de haber presentado este tema, no quiero terminarlo sin dejarte una palabra de bendición.

         Hoy oro a mi Padre para que Él tenga cuidado de tus hijos, para que se les revele en su espíritu, para que ellos puedan sentir la presencia especial de Dios en sus vida, que sientan que Dios les ama profundamente.

         Hoy envió una palabra sobre tus hijos.Decreto que ninguno  se perderá del propósito por el cual fueron creados, decreto que serán llamado en donde estén, que serán librado de las manos del malvado, que oirán el llamado de Dios en medio de sus problemas, que sus oídos se abren para escuchar la voz de Dios, donde se encuentres, en las calles en las cárceles, en los correccionales, en la casa. Decreto que viene un despertar en las familias para unirse en oración y en una búsqueda de Dios por sus hijos, decreto que no morirán sin cumplir el propósito, decreto que el brazo fuerte del Señor les trae de vuelta a sus hogares.

         Dios derrama tu presencia en el corazón de cada joven que ande perdido y sin esperanzas, oye el clamor de cada madre y padre que presentan delante de ti por sus hijos.

Yo se que la respuesta esta en camino y que sus ojos verán como sus hijos son transformados por tu poder, porque fueron creados para ser vencedores, hombres y mujeres de bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar con un lenguaje moderado. Dios te bendiga.